Bosque modular para Wargames 2.0

Mi casa no es muy grande, además la tenemos atestada de muebles, libros y .... mis cosas... xD, para jugar a esto de Flames of War hace falta un tablero de 1,80 cm x 1,20 cm, con lo que siempre juego en la tienda, Espina Hobbies, o en casa de algún amigo.

Por culpa de esto tengo que ir cargando muchas veces, a parte de con las minis, con la escenografía. Es por esto que siempre pienso en todo de forma "modular" para que se pueda transportar mejor en cajas.

Ya intenté hacer un bosque modular con pasta DAS y cartón, ha cumplido su servicio pero no es que fuera muy modular la verdad jeje, otro problema era que pesaba. Ahora con los nuevos materiales se me ha ocurrido hacerlo con goma eva de 3mm de grosor que es mas consistente y muy ligera. Me he decantado por los hexágonos que creo que da más opciones a la hora de configurar bosques distintos. Son hexágonos de 7 cm de vértice a vértice:

Que pese poco es bueno para el transporte, pero malo para jugar porque si el elemento no tiene peso acaba moviéndose, y esto son muchas piececitas, he optado por imantarlas para que no se descomponga el bosque cada vez que se utilice.


Los árboles van a ser también de quita y pon, pego una moneda de 2 céntimos a cada base que portará un árbol que luego llevara su correspondiente imán de neodimio. 


Vamos a ponerlos bonitos, mezcla de cola blanca y agua al 50-50 y aplico serrín tintado en verde, es de modelismo ferroviario. No va a llevar ningún adorno y aunque quedaría más bonito, por  experiencia sé que luego elementos como piedras o ramas de árbol estorban a la hora de jugar.


Por el borde no se puede aplicar serrín por que eliminaría el efecto de los imanes, así es que hay que pintarlos de un verde similar al del serrín. Como se ve, sale un bosque de un buen tamaño o...


... dos de un tamaño mas normalito:




Esto es lo que hay por ahora, cumple su función pero no me ha dejado totalmente satisfecho. Es mas, lo terminé hace un mes o así pero me he dado cuenta de que se puede mejorar, además creo que he dado con mi solución para hacer mi bosque modular definitivo, pero eso sera en otra entrada jejeje. Un saludo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

marianoarcos@hotmail.com