Tiger I 6ª parte

Seguimos con este bicharraco. Quizás voy demasiado lento pero es lo que hay... he simulado como he podido las bridas de unión de los manguitos del motor. Digo como he podido por que no se si he estado falto de habilidad o de herramientas. El caso es que con un sacabocados de hacer agujeros en los cinturones (que me compre de los chinos para hacer esto exclusivamente) he hecho el circulo exterior de 2,5 mm de diámetro y con una broca del reves en el portabrocas y dando un golpe seco sobre una superficie de goma hago una perforación en el centro para incrustarlo luego en el manguito. Hacer esto parece obvio pero me costo casi una hora dar con esta técnica, no se si fui víctima de mi inexperiencia con el plasticard o sufrí un bloqueo.

Lo siguiente ha sido decorar un poquito el habitáculo del motor. Las bridas van fijas en los manguitos, están medidas de tal forma que encajan a lo justo en el habitáculo y he dejado un manquito con un milímetro de movilidad para el ajuste final cuando pegue el motor. El juego que tiene es minimo pero cubre la necesidad. Después de pintar el habitáculo pondre algunos cables para darle mas vida. Así queda por ahora:

De todas formas esto casi no se vera, pero le dara vidilla al conjunto. Por fin me decido a pegar todo el habitáculo, lo que falta por hacer se puede acceder sin mayor problema aunque este peguado. Se puede ver las bridas de union de los escapes, como he dicho antes, dudo que esto se llegue a apreciar, pero una vez dado con el truco no cuesta trabajo hacer bridas de más.


Mientras se seca el pegamento preparo las piezas para imprimar:



Para imprimar he utilizado imprimación de Vallejo para aerografo. Viene la disolución lista para echar en la cazoleta. El bote de 200 ml sale por unos 15 euros, esta bastante bien teniendo en cuenta que con un par de gotas o tres tienes para imprimar bastante. Después he pintado todo el motor y los depósitos con acero engrasado (Vallejo 70865) con el aero y con negro mate y gris piedra aclarado un poco con blanco el sistema del "fan colector" y del radiador. En el premontaje el radiador no se ve, solo se vera el lateral que da al "fan colector" y me he centrado mas en deteriorar la parte que se ve. La primera capa de desconchones esta hecha con gris aluminio de vallejo, y los desconchones finales con una mezcla a partes iguales de marron rojizo mas negro. Al hacer la foto y ampliarla creo que el desconchon de la parte derecha esta un poco "irreal" por decirlo de alguna forma. Le queda un lavado con oleo, pero voy a esperar a que me asesoren en el foro de yoryi.com, creo que hara falta desgastar un poco el radiador, por lo menos la parte que se vera. Toda esta etapa esta hecha a pincel.


Para el motor, como he dicho antes he dado una primera capa de acero engrasado, después un lavado ligerito de óleo tierra tostada, y luego cuando ha secado, con óleo negro simulo manchones de grasa. Despues de que ha secado todo me ha parecido todavia muy metálico y limpito, así es que le he dado 3 filtros de óleo negro a toda la pieza excepto a los escapes. Los escapes estan pintados a pincel rojo casco de vallejo, y luego tiene subidas de color naranja aplicadas a esponja, para finalizar con pigmentos óxido de distintas tonalidades y un poquito de tinner MIG hago un dos por uno utilizándolo para unificar un poco los tonos y darle ese aspecto de realidad que dan los pigmentos.

Lo sigo viendo muy limpito, y además no me convence el color de los manguitos, voy a consultar a los artistas que hay en el foro de yoryi y posiblemente esto cambie.

Estoy padeciendo un poquito mi condición de novato en modelismo militar tanto en pintura como en montaje, no se si llegare a buen puerto con este proyecto, pero al menos estoy aprendiendo bastante. Nos vemos en siguientes entradas.

1 comentario:

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