Hombre Arbol Scracht

Os traigo una nueva colavoración de mi gran amigo Raul Mari Titus. En esta ocasión nos deleita con la creacion de un hombre arbol con elementos baratísimos. Paso a pegar sus propias palabras:

Primero cogí un tronco de un árbol de plástico del belén, lo pele de hojas y deje solo el tronco. Después cogí un estandarte de los orcos que era un graneo de búfalo con un agujero en el morro (que hará las funciones de boca). Le corte los cuernos y lo pegue al tronco rellenando el hueco con pasta de modelar blanca (masilla blanca) y con un palillo le hice varias rayas para que pareciera parte del tronco.

En este punto, medí el tronco del árbol que era muy largo y lo corte en proporción a lo que debería ser la longitud del cuerpo. Luego con árboles de los chinos (varios árboles por 1 euro) busque trozos de los troncos más delgados para hacer las piernas .Tape los huecos con masilla blanca.

· En este punto quiero aclarar un problema que me surgió. Como el plástico de estos árboles del chino son pésimos, el superglue no pegaba rapido. Le ponía enseguida masilla para darle sujeción y con un palillo la iba estirando suavemente y le daba rayas para simular el dibujo de un tronco. Pero como la masilla no se pegaba a un plástico tan malo, se me caía la pierna. Bien, pues lo solucione pegando con superglue y enseguida aplicaba la masilla moldeándola con el palillo como he dicho antes y le daba una capa bien mojada de superglue (en pincel) por toda la pierna y parte tronco de manera que al secarse creaba una capa rígida que cubría toda la zona a pegar. La sujeción que se consigue es asombrosa.

Llegados a este punto me dedique a la peana, ya que mi idea es que este hombre árbol tuviera sensación de movimiento y se viera una miniatura “activa”. Así que pensé en ponerlo haciendo una acción…como la de chafar un goblin. Cogí una lamina de cartón de pastelería (los que van debajo de la repostería, que posteriormente pegaría a la peana real) y lo corte con la forma y tamaño de la peana del hombre árbol (por llamar a esa horrible mini de alguna manera) de Warhammer.

Cogí la base donde iban insertados los arboles para aguantarse e hice trozos para hacer los pies (raíces). Con masilla hice el cuerpo del goblin (no os matéis porque queda casi todo tapado) y le añadí de los sobrantes de una caja de goblins, una cabeza (que parece que grita) ,2 brazos y unas piernas. Estas últimas las pegue levantadas (como efecto reflejo del pisotón).Luego con los trozos que he comentado antes hice los pies del hombre árbol.


Ahora pegue el hombre árbol a la base y tape con masilla blanca los huecos haciendo el dibujo del tronco como antes. Después la asegure con el sistema de capa de superglue desde media pierna hasta el pie de la base.

En este punto, con los finales de las ramas del los troncos del chino fui haciendo los brazos (empezando más anchos y estrechándose en los antebrazos) y las manos fueron 2 ramas sobrantes de la caja de dríades de las que llevan en la espalda. Los pegue, enmasille y una vez secos, imprime toda la miniatura en negro. Una vez seca empecé a pintarla con la capa base de los colores que quería. Aquí están los primeros pasos. También pegue el trozo del tronco del cuerpo que corte a forma de tocón a la base.

Después le aplique tinta negra y pincel seco blanco al Hombre árbol y tinta verde al goblin y pincel seco hueso deslucido después.

Ahora llego el turno de la peana, tenía que quedar bien para no tirar por la borda todo el trabajo anterior. Le puse una buena y gruesa capa de cola blanca (vigilando no tocar la mini) y le puse un grueso muy grande de tierra de jardín. La fui aplastando con el dedo y la volvía a sumergir en más tierra. Sacudí el exceso y la deje secar 1/2 día.

Después la pinte con un marrón oscuro muy pero que muy diluido en agua. El objetivo es que la tierra se empapase de pintura aguada. Aquí la tienes que dejar secar 1 día entero (la tierra tiene que estar bien seca antes de seguir y la tierra de jardín absorbe mucha agua). Una vez seca le di un pincel seco (no muy seco) de un marrón más claro y una vez secada la pintura, le di otra mano de pincel muy seco de hueso deslucido. Aplique cola blanca en pequeñas zonas aisladas y le pegue césped electroestático (frotadlo mucho entre los dedos antes de dejarlo caer, así quedara como hierba salvaje), le eche mucho, aplaste un poco con el dedo y eche mas para que no quedara ningún hueco con cola visible. También puse zonas de hierba granulada a modo de musgo en el tocón y en el hombre árbol allí donde había la masilla (que pinte de verde anteriormente).


Aquí está el hombre árbol totalmente acabado y listo para la acción. También si queréis le podéis añadir algún duende de los sobrantes de las cajas de dríades o algún detalle más al gusto de cada uno.

Aquí veis el hombre árbol totalmente acabado y encima del campo de batalla.

Aquí aprovecho los hombres árbol antiguos para usarlos como arbóreos (que son muchísimo más guapos que ese bodrio de Games Worshop) ya que su peana es la de infantería monstruosa. Como veis, el tamaño es el equivalente al hombre árbol de games workshop pero muchísimo mas dinámico y barato.

No es muy difícil superar al hombre árbol (si, esa horrenda miniatura) de Games worskhop (40 euros que te clavan) y por un coste inferior a 3 euros.

Bueno, bonito y barato.

Raul te ha quedado mejor que el antiguo de GW xDD habra que ver que no te lo plagien en el próximo diseño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

marianoarcos@hotmail.com