Tiger I 3ª Parte

Aqui me teneis de nuevo, resulta que bicheando por la web he encontrado bastante mas información acerca del motor y demás temas que tengo entre manos. Vamos con un poco de documentación. Primero que nada, el habitáculo del motor, con el motor y en color !!! xD
Luego tengo unos dibujos acotados del sistema de ventilación:

Radiador:
Depósito de fuel:La primera foto no recuerdo de donde la he sacado, las otras son de la web http://tiger1.info/ quizá debería haber empezado por buscar mas y haber encontrado esto, aunque no voy a rehacer lo que tengo ya hecho por que salvo pequeñas peguillas (la dichosa inclinación de los ventiladores... al final eran 30º) creo que he acertado bastante... además, es la primera vez que trabajo este tipo de maquetas y me conformaré con que el trabajo sea limpio.

El motor que viene en el modelo hay que mejorarlo, empiezo por lo mas evidente, y es que los filtros de aire vienen como cilindros unidos al cuerpo del motor. Los corto


Después en los dos cilindros que he cortado, he metido unos botones pequeñitos que ya me hacen la forma cóncava, y para tapar los dos agujeracos del motor una laminita de plasticard y lo de siempre, putty diluido.

Lo siguiente es el depósito de fuel. Está hecho en plasticard de 0,4 mm, los patrones como siempre los he sacado en autocad y los paso al plasticard pinchando con una aguja en las esquinas de las piezas a cortar. En la foto veis el "cajón" que sera el depósito de fuel, y el segundo juego de ventiladores radiador con la inclinación mas horizontal (excesivamente horizontal si tengo en cuenta la frecuencia de los 30º de inclinación, pero asi se va a quedar xD)


El caño de llenado de los depóstios lo hago taladrando hilo de soldar de estaño, es de los chinos, pero calculo que sera de 1mm, la broca para el agujero es de 0,65mm, es la que uso para los pivotes de refuerzo en las minis.
Por fin voy a poner los tornillos a los ventiladores. Para esto tiro de mi sacabocados de "precisión" casero xDD, hecho con una caja de CD, 2 tornillos y un trozo de chapa de aluminio de un cartel de "prohibido fumar". El punzón esta hecho con una broca rota de 1mm y un mango de un cepillo interdental. Si alguien tiene curiosidad en ver como está hecho que lo diga y hago una entrada, aunque hay poco mas que contar. La plancha de plasticard es de 0,3mm.

Y bueno, este es el resultado de todo lo que llevo hecho, parece que se van notando ya avances... es una pena que no pueda ir mas rápido, tengo poco tiempo libre para dedicarle a esto y ademas son materiales nuevos para mi, eso si, al plasticard le estoy cojiendo ya el truco. Espero que os gusteLo siguiente creo que va a ser meterme con el cableado y viendo la foto del motor me da un poco de miedo, bueno nos vemos en siguientes entradas, un saludo.

2 comentarios:

  1. Hola Polus, he estado leyendo esta entrada y lo del sacabocados me tiene intrigado.
    después de leerlo un par de veces no soy capaz de unir la caja de CD, los dos tornillos y el trozo de chapa de aluminio de un cartel de "prohibido fumar". Lo del punzón lo tengo más claro pero no del todo. ¿La broca rota?. Se ve que mi parte abstracta del cerebro no está muy desarrollada así que te agradecería me lo explicaras otra vez, plis.

    ResponderEliminar
  2. PP a ver si saco un rato y hago una entradita detallada de como lo he hecho, te aviso en tu blog cuando lo tenga colgado ;)

    ResponderEliminar

marianoarcos@hotmail.com