Peanas

No quería la peana normal, pero al ser tantas minis tampoco quería que fuera un trabajo que me llevara demasiado tiempo, así es que opte por la vía rápida, compre plasticard marca evergreen de un milímetro de espesor, y con cuadrados de 0,3 mm para que emularan baldosas. Con un compás cutter he recortado estos circulos y los he pegado en la peana, estos son los primeros resultados.
En el pintado use una imprimación en negro, una base azul luftwaffe y unos pinceles secos de distintas subidas con gris marina, ambos colores de la marca vallejo. He probado varias convinaciones y la que mas me ha gustado ha sido esta.
Cuando termine, me di cuenta del error garrafal... el hueco entre el plasticard y la peana queda horroroso, aun habiéndolo lijado. Así es que con milliput he rellenado el hueco. Un churrito, se enrolla, con el dedo lo aplastas un poco para que entre bien, y ahora lo mejor... el milliput es soluble en agua lo que te permite controlarlo a tu antojo, manteniendo húmedo la pelota inicial que hagas y los churros que pongas podrás moldearlo a placer durante el tiempo que quieras. Una vez pasadas las 24 horas marcadas por el fabricante para el secado he pintado el bisel con la misma mezcla que use para las corazas.

2 comentarios:

  1. Muy chulas las peanas. Una pregunta, ¿cuanto tiempo tardastes sin contar los tiempos de secado?
    un saludo, master.

    ResponderEliminar
  2. Preparar las 20 me llevo un par de sesiones de hora y media, perdi tiempo en controlar el corte con el compas cutter, era la primera vez que lo usaba y me costo cojerle el trankillo. Fue lo que mas tiempo me hizo perder.

    ResponderEliminar

marianoarcos@hotmail.com